Actividad inicial:
1) Leer el siguiente Manual para la Sensibilización Comunitaria y Educación Ambiental: http://www.probiomasa.gob.ar/_pdf/Manual_EA_GIRSU.pdf
2) En forma individual:
- Realizar una lista de las tareas que hacen cotidianamente en sus casas, en las que producen residuos:
a) Describir y señalar qué tipo de residuos generan.
b) Clasificar los elementos que se pueden encontrar en la bolsa de residuos según su estado físico y peligrosidad.
c) ¿Te parece que los residuos son un problema en tu barrio? Para que puedas contestar la pregunta, te propongo que salgas a dar una vuelta a la manzana de tu casa y elabora un informe en donde describas los lugares en las que hayas encontrado mayor cantidad de residuos.
- ¿Qué entienden por contaminación?
- ¿Qué tipos de contaminación existen? Den ejemplos teniendo en cuenta la situación actual del Planeta.
- ¿Qué pueden hacer ustedes para minimizar los distintos tipos de contaminación? ¿Qué consejos les darían a los mas pequeños?
- Socializar sus reflexiones con toda la clase.
- Diseñar una infografía (folleto virtual) con el objeto de concientizar a cerca de la importancia de la separación de residuos. El mismo puede ser desarrollado a través de programas como por ej. Canva, Publisher, Genially, etc.
- Realiza el compostaje con los residuos orgánicos que han utilizado en tu casa para la preparación de los alimentos. Escribe una narrativa sobre el proceso que llevaste a cabo para realizar la actividad. A modo de reflexión: ¿Cómo te sentiste? ¿Te gusto la experiencia? ¿Lo recomendarías a tus amigos?
- Al finalizar, responde el siguiente formulario: https://forms.gle/94CVdDosrsqkgjBQ8
Hola Victora, excelente tu trabajo final, contiene los recursos tecnologicos necesario para tus alumnos, la secuencia, y las actividades, muy buena la eleccion de trabajar navegacion libre, te felicito!! Parcial Aprobado, saludos
ResponderEliminar